viernes, 2 de agosto de 2013

Un par de poemas de Bruce Lee



La Helada

Hombre joven,
aprovecha cada minuto
de tu tiempo
los días pasan;
antes de que tú también
crezcas viejo.

Si no me crees
mira ahí, en el jardín,
cómo la helada
brilla blanca y fría y cruel
en el pasto que alguna vez
fue verde.

¿Acaso no ves
que tú y yo
somos como las ramas
de un árbol?
Con tu alegría,
viene mi risa;
con tu tristeza
comienzan mis lágrimas.

Amor,
¿podría la vida ser otra cosa
que tú y yo?

***

Aquellos que saben no hablan;
aquellos que hablan no saben.
Detén tu lógica
Deja que lo agudo pierda su filo,
que las marañas se resuelvan,
la luz se temple
y la agitación acalle;
pues esta es la unidad mística
a donde el sabio es llevado
No por afecto
ni por distancia
ni por ganancia o pérdida
ni por vergüenza ni por honor.
Por acuerdo general, todo el mundo
lo tiene como el más alto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido a la Embajada de Nadie. Este es un espacio para leer y publicar textos literarios de cualquier temática sin restricciones.
Es una Embajada de Nadie, porque hay inmunidad diplomática contra convencionalismos, moralismos, reglas tradicionales y críticas destructivas. Es un pequeño oasis, uno de tantos que aparecen y se secan después, dentro del cual es posible desarrollar ideas nuevas mientras exista.
Hay textos míos, de quienes han enviado sus cuentos y poemas y de algunos autores favoritos. Mi deseo es que si usted desea compartir los suyos, se sienta libre para expresar el resultado escrito de sus elucubraciones.

Envíelas a josef.karolys@live.com, con alguna imagen adjunta.