jueves, 30 de julio de 2009

"Miedo", Francesco Vitola



"Tengo miedo", dice la joven a la psicóloga.
-Salir de casa me da miedo. La oscuridad de mi cuarto me da miedo. Los microondas me dan miedo.
-¿Alguna razón en especial?
-Los microondas me molestan, ese ruidito que hacen, ese zumbido, me pone los pelos de punta. Lo cierto es que pensar en ir prevenida me hace quedarme ahí, en casa, encerrada.
-Cuénteme la causa de su mal; sea humano, intangible u hormonal.
-Lo vi por primera vez en el metro, cuando cantaba ópera en el andén. Luego, una tarde en la que tomaba el sol en una banca del parque él se acercó.
-"Hay unos cigarrillos para cuando estás recién levantado, cansado. No es que esté cansado, pero para esos momentos, no ahora, en que sacar unos cuantos de estos-no recuerdo el nombre- y te los fumas a cuatro manos".
Al parecer el tipo oía voces, hablaba solo, a toda velocidad. Tenía dificultades para caminar, arrastraba ambos pies a pasos cortos. Creo que de joven sufrió una embolia, probablemente por drogas.
Dice tener mucho dinero, pero las uñas negras y aunque parezca recién bañado y con la ropa limpia, huele mal y siempre se le ve fumando cigarrillos.
Después del cuento de los cigarrillos me lo encontré otras veces en el mismo parque. La última vez que lo vi se creía un perro, me mordió la pierna mientras se orinaba en sus pantalones cortos y alpargatas beige. Desde entonces me quedo en casa.
-Comprensible, pero no se preocupe, con unas diez sesiones más lo superaremos...
-¿De verdad?
-Sí, la próxima será dentro de quince días. Ya nos veremos.
-Doctora, es mucho tiempo.
-No se puede antes, señorita, también usted tendrá que intentar superarlo mientras tanto.

Francesco Giuseppe Vitola Rognini
Comunicador social y periodista de la Universidad del Norte. Master en periodismo de la Universidad de Barcelona y la Columbia University de NY. Trabajó como profesor catedrático en la Universidad del Norte, durante dos años, en el área de periodismo. Periodista freelance, y narrador de tiempo completo. Publica mensualmente textos en sus weblogs, con la premisa de calidad y sentido crítico como necesarios complementos del ejercicio narrativo.
Recientemente publicó su primer libro de cuentos "Héroes decadentes" con la editorial independiente Labrapalabra. Corrige su primera novela "Nunca caces sin hambre" y trabaja en el poemario "Alfa Vitalización".


http://narradorinterpretativo.blogspot.com/ (Crónicas y narrativa)
http://vitalos.blogspot.com/ (Fotos modificadas y poesía)http://barranquilla.vive.in/blogs/FrancescoVitola (Ficción y observación social)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido a la Embajada de Nadie. Este es un espacio para leer y publicar textos literarios de cualquier temática sin restricciones.
Es una Embajada de Nadie, porque hay inmunidad diplomática contra convencionalismos, moralismos, reglas tradicionales y críticas destructivas. Es un pequeño oasis, uno de tantos que aparecen y se secan después, dentro del cual es posible desarrollar ideas nuevas mientras exista.
Hay textos míos, de quienes han enviado sus cuentos y poemas y de algunos autores favoritos. Mi deseo es que si usted desea compartir los suyos, se sienta libre para expresar el resultado escrito de sus elucubraciones.

Envíelas a josef.karolys@live.com, con alguna imagen adjunta.