domingo, 12 de noviembre de 2006

Confirmación




"As I walk all my life drifts before me,
though the end is near I'm not sorry,
Catch my soul, it's willing to fly away.
Mark my words, believe my soul lives on,
Don't worry now that I have gone,
I've gone beyond to seek the truth.
When you know that your time is close at hand,
maybe you'll begin to understand,
life down here is just a strange illusion."


Steve Harris (Iron Maiden), "Halloweed be thy name"




Yo ya sabía la respuesta. Esperaba sentado a que abrieran la puerta y pronunciaran la sentencia de una vez por todas.

Los jueces deliberaban en una habitación, mientras yo estaba sentado en el patíbulo con los demás prisioneros, atento a lo que marcaría definitivamente mi rumbo; solo en medio de ellos, solo con mi propio destino. Todos lo estábamos.

Yo ya sabía la respuesta, pero imaginaba en aquellos instantes lo que me gustaría hacer si no me fusilaran minutos después. Saldría a correr, a redimir mis sueños, a disfrutar de atardeceres y momentos únicos... Pero no. Eso no sucedería, y la incertidumbre sobre mi futuro se convertía poco a poco en la resignación de saber que ya no había vuelta atrás. Moriría.

Sentí sin embargo que no había mucho que perder, y tras mis ojos cerrados se despejaba una niebla que daba paso a la tranquilidad de quienes se reconcilian con su camino.

Se abrió la puerta, abrí mis ojos. El vocero leyó una lista y pronunció todos los nombres, mi nombre, y lo hizo con un tono penetrante que me atravesó los pulmones. Quedaron libres, yo quedé solo. “Alta traición”. Los desataron, menos a mí y a una mujer, y los llevaron por una puerta que no conocía. La anciana se arrodilló frente al paredón, sosteniendo una camándula entre sus dedos, esperando su muerte en profundo silencio.

Llegaron los soldados y cargaron los fusiles. Yo me puse en pie, les di la espalda, y entonces confirmé el destino que ya sabía.

…Yo ya sabía la respuesta.

Josef Karolys, 2006

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido a la Embajada de Nadie. Este es un espacio para leer y publicar textos literarios de cualquier temática sin restricciones.
Es una Embajada de Nadie, porque hay inmunidad diplomática contra convencionalismos, moralismos, reglas tradicionales y críticas destructivas. Es un pequeño oasis, uno de tantos que aparecen y se secan después, dentro del cual es posible desarrollar ideas nuevas mientras exista.
Hay textos míos, de quienes han enviado sus cuentos y poemas y de algunos autores favoritos. Mi deseo es que si usted desea compartir los suyos, se sienta libre para expresar el resultado escrito de sus elucubraciones.

Envíelas a josef.karolys@live.com, con alguna imagen adjunta.